Se espera un Delmi colmado por la presencia de Evo

Se espera un Delmi colmado por la presencia de Evo

0 1571

Según la agenda informada desde el Gobierno, el presidente llegará a las 10 y será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en las instalaciones de la Dirección de Aviación Civil, en el aeropuerto Salta Martín Miguel de Güemes.

Desde allí, el presidente se trasladará a Campo Santo, departamento General Güemes, donde a las 11 el jefe de Estado boliviano visitará la escuela N° 4.136 Julio Cornejo, ubicada en Finca La Población, a la que concurrió durante sus primeros años de estudio. Allí será recibido por su maestra de la primaria Elva del Valle Kutny, marco en el cual anunciará su padrinazgo a la Institución.

La comitiva se trasladará luego a la residencia oficial de Finca Las Costas, donde compartirá un almuerzo privado.

A las 15:30, el presidente Morales se dirigirá a la UNSa donde será reconocido con el título Honoris Causa, luego de una reunión previa con el rector de la Universidad, Víctor Claros y los decanos.

Por la tarde Urtubey encabezará el seleccionado salteño que enfrentará al equipo compuesto por el presidente Evo Morales y miembros de organizaciones sociales de Bolivia y Argentina, en un partido amistoso de fútbol que se jugará desde las 17:30 en el Estadio Delmi.

Convenio de educación

Además Evo Morales firmará en nombre del Estado boliviano un acuerdo con la Provincia, para articular proyectos educativos intra e interculturales, coordinar la educación fronteriza y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas.

También se supo, el mandatario aprovechará para tratar el tema vinculado a la problemática del río Pilcomayo.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario