Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/tvtarta/public_html/plantilla2.php on line 246
VIDEO TAR, TARTAGAL SALTA - leavy a los cuarteles con olor a pescado podrido 8207 por marta juarez
VIDEO TAR, TARTAGAL SALTA - leavy a los cuarteles con olor a pescado podrido 8207 por marta juarez
 
11/04/2012 22:54 | 

Leavy a los cuarteles con olor a pescado podrido‏ - Por Marta Juarez

La primera cosa que debe aprender un periodista es que siempre tiene que ir hacia la información, hacia las fuentes genuinas de la información, investigar los hechos antes de pasar a su difusión.

Para eso se debe ser persistente, preguntar a todas las fuentes posibles. Debe saber cuando la información es fidedigna o cuando quieren vender "pescado podrido".

Que el Intendente Sergio Leavy haya decidido irse a vivir a los Cuarteles del Regimiento de Monte "Juana Azurduy" de Tartagal en principio no debiera sorprender ya que el mismo fue militar, dejando el uniforme por motivos que nunca dio a conocer.

Pero SÍ SORPRENDE que recién ahora piense en la seguridad de su familia cuando antes vivió situaciones mucho peores sin que haya pensado en tomar medidas semejantes. Por ejemplo cuando fue destituido por el Concejo Deliberante en el Juicio Político que legítimamente le hicieron siguiendo las normas que preve la Constitución y la Carta orgánica municipal. Y después cuando los vecinos salieron masivamente a protestar por las calles en Marchas contra la corrupción de su gestión. NO era uno ni dos, fueron cientos de personas gritando a voz viva y en pancartas que se fuera. Tampoco se asustó ni pensó en tomar una medida semejante.

Entonces ¿qué cambió desde el 2010 a la fecha para que ahora tome una medida tan drástica?
¿Ya no tiene ese grupo de Mujeres que fueron a atacar a los Concejales que lo destituyeron, aquellas que atacaban a periodistas, a manifestantes y que ofrecían su vida por el "Osito"?
¿Ya no tiene ese ejército de desocupados, -planilleros, piqueteros, cooperativistas- como fuerza de choque para defenderlo? ¿Ya no los tiene o no le es suficiente?
¿Quien o quienes son la "mafia" que lo amenaza con mensajes de texto cuyo emisor podría ser identificado fácilmente por los organismos pertinentes? Si existiera esa MAFIA ¿Quienes son, dónde están? ¿por qué no los denunció antes?
No lo se, pero algo en esto que hoy es Noticia huele a "PESCADO PODRIDO" y sería muy bueno que el periodismo investigue seriamente, que vaya a las fuentes. Por favor que NO pase lo mismo que en el caso de Evangelina Pisco, cuando vendieron pescado repodrido diciendo que la habían asesinado y todos los medios se hacian eco repitiendo lo mismo, avalando que la Policiía torture a esas adolescentes aborígenes y luego aparezca la dolorosa verdad.
Columnista: 
Noticias Relacionadas

 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
37588
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

VIDEO TAR S.R.L., no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.