En el verano, Salta tendrá vuelos directos a Chile, Brasil y Bolivia

En el verano, Salta tendrá vuelos directos a Chile, Brasil y Bolivia

0 1076

En la temporada de verano que comienza ya en diciembre con sus tarifas más altas, nuestra provincia tendrá esta vez un mercado más competitivo ya que durante el 2014 se incorporaron dos nuevas rutas que unen a Salta con el extranjero sin tener que pasar por Buenos Aires.

El beneficio de los vuelos directos a Tarija y Santa Cruz de la Sierra también tiene que ver con que la ubicación geográfica de Salta es mucho más conveniente que la de Buenos Aires cuando se busca salir del país, ya que todo los destinos más solicitados, como Brasil, el Caribe, Europa o estados Unidos se encuentran hacia el norte.

El titular de la empresa salteña de turismo Dinarsa Tour, Miguel Desimone, en diálogo con Punto Uno brindó presiones sobre la oferta de salidas al exterior con la que contará Salta este verano.

“Como cada año se implementará el vuelo Salta-Iquique y también un chárter directo a Florianópolis para así evitar que los salteños tengan que ir a Córdoba o Buenos Aires cuando en realidad se trata de destinos que están más cerca de nuestra provincia”.

El mercado de vuelos se rige por la cantidad de competencia que existe en cuanto a alternativas de vuelos, como todo sector privado la demanda y la oferta regulan el precio final que paga el pasajero. En ese sentido Desimone reflexionó que la llegada de las nuevas salidas al exterior influirá de manera positiva en los valores de paquetes hacia otros países.

“Las compañías aéreas se rigen por la cantidad de rutas y posibilidades del pasajero, es decir que si sólo existieran vuelos desde Buenos Aires al exterior, los tickets sería carísimos porque las otras provincias no le generan competencia a la aerolíneas. A medida que se diversifican las formas de salir del país las empresas se ven obligadas a bajar sus costos ya que el cliente puede tranquilamente elegir otra vía para salir del país. Concretamente en Salta con los vuelos directos a Bolivia se crea una manera nueva de conectarse con otros países y que los turistas van a aprovechar y mucho, por lo que las demás aerolíneas se ven desafiadas a mejorar su conectividad o ofrecer tarifas más bajas”.

Vuelos demandados

Según informó Desimone, los dos vuelos que realiza semanalmente Boa a Bolivia tienen un porcentaje de ocupación que varía entre el 50 y el 60%. Para la aerolínea ya tiene entre reservas y ventas la totalidad de sus asientos ocupados por lo que consideran que la gente utilizará mucho esta vía pasa acceder a pasajes hacia el Caribe o Perú, desde la ciudad boliviana. En tanto Amaszonas tiene tres vuelos por semana con capacidad de 50 pasajeros en cada vuelo, y ya tienen gran cantidad de reservas hechas para los dos primeros meses del año.

“Un dato interesante que genera el vuelo Salta-Tarija es que desde allí los turistas pueden hacer Tarija- Cusco, lo cual configura una manera mucho más conveniente de hacer un viaje por toda la zona andina. Todos los extranjeros que van a Machu Pichu ahora tienen la posibilidad de llegar a Salta mucho más fácilmente,” señaló el empresario.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario