El hospital Perón se convirtió en un centro derivador

El hospital Perón se convirtió en un centro derivador

0 1368

Nueve de los 11 concejales tartagalenses se reunieron ayer en Salta capital con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a quienes le plantearon su preocupación por las carencias del hospital Juan D. Perón.
Los ediles resumieron la situación en cuatro puntos: falta de médicos, la necesidad de una recategorización del hospital para que se le asigne un mayor presupuesto, provisión de insumos y la generación de condiciones atractivas para atraer a los profesionales de otras regiones, por ejemplo a través de la asignación de un cupo de viviendas en cada complejo habitacional que se construya en Tartagal.
El edil Pedro Rojas explicó: “El hospital se convirtió en una sala de primeros auxilios, que deriva pacientes a Salta capital. Necesita que se incrementen las partidas a través de una recategorización. Es decir, que el hospital pase a ser de complejidad 4. Tenemos la esperanza que el Perón se adecue a lo que se necesita”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, José Romero, explicó: “La cobertura hospitalaria es muy amplia, ya que alcanza a Tartagal, Rivadavia Banda Norte y el sur de Bolivia. La cantidad de dinero que la Municipalidad, la Cooperadora Asistencial y los concejales destinamos a pasajes y medicamentos es enorme, porque la gente debe trasladarse por cualquier cosa a la ciudad de Salta”.
Los legisladores municipales coincidieron en que son la cara visible que recibe los cachetazos de los vecinos. “No venimos a la Legislatura a avasallar a nadie. Solo pedimos que se consideren las necesidades de Tartagal. Lo que se gastamos en el norte para cubrir el déficit de salud es muchísimo más que lo que resultaría aumentar el presupuesto”, señaló por su parte el concejal Diego Avalos.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario