Condenaron a dos conductores por homicidio culposo

Condenaron a dos conductores por homicidio culposo

0 1463

La jueza Silvia del Valle Bustos Rallé, como integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Juan Benítez (67 años) a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito (1 víctima), lesiones culposas graves (2 víctimas), y lesiones culposas leves (1 víctima), ambas en accidentes de tránsito en concurso ideal.

En el mismo fallo, condenó a Marcelo Abel Barrozo (35 años) a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito (1 víctima), lesiones culposas graves (2 víctimas), y lesiones culposas leves (1 víctima), ambas en accidentes de tránsito en concurso ideal. Asimismo, la jueza hizo lugar a la demanda civil.

Benítez y Barroso fueron condenados por un hecho ocurrido el 29 de junio de 2004 a la madrugada, en la Ruta Nacional 34, km. 1133, a la altura de la zona franca de General Güemes.

Esa noche, el automóvil Fiat Regatta conducido por Barroso, en el que viajaban como acompañantes Lucía Micaela Sánchez, Mauricio Ramón Sánchez, Miguel Ángel Ferreira y Rafael Masié, impactó con la parte trasera del camión con semirremolque y acoplado conducido por Benítez.

Ambos vehículos transitaban en sentido sur norte. Barroso se dirigía a Bolivia, con el objetivo de comprar ropa para reventa, mientras Benítez circulaba con una carga completa de cañas.

En el marco de la causa, quedó demostrado que el automóvil conducido por Barroso circulaba a una velocidad aproximada de entre 80 y 100 km/h por su carril, invadiendo parcialmente el carril contrario de la ruta y que no existió ninguna acción evasiva o de frenada por parte del conductor al toparse con el camión.

Asimismo, se demostró que el camión conducido por Benítez circulaba a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, con las luces encendidas pero con las ruedas duales traseras derechas invadiendo la banquina. Esto provocaba levantamiento de polvo sobre la ruta, lo cual impidió la correcta visualización de parte de Barroso.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario