Comienza la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Comienza la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

0 2796

El Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo atenderá sin turnos previos ni derivación médica, hasta el lunes 1 de diciembre, de 8 a 11:30 y de 14 a 16, a pacientes que posean manchas sospechosas en la piel o lunares.

En el Hospital Papa Francisco, también sin turnos y por orden de llegada, se realizarán controles desde el martes 25 al jueves 27, de 8 a 12.

Asimismo, el Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle, el martes 25 y jueves 27, se atenderá a los interesados en el horario de 14 a 18.

Esta enfermedad es el cáncer más común en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.

El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Los signos más habituales son la aparición de manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol como cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas. Además, aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimaduras que no cicatrizan a pesar de un tratamiento; lunares que cambian su coloración, o sus bordes se vuelven irregulares, lunares asimétricos, o que crecen, pican o se inflaman.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario