Cayó en Anta una avioneta con 200 kilos de cocaína y murieron...

Cayó en Anta una avioneta con 200 kilos de cocaína y murieron sus ocupantes

0 1340

Una avioneta cargada con 200 kilos de cocaína cayó en un campo del departamento Anta, siniestro en el que murieron sus dos ocupantes.

La zona se caracteriza por el paso habitual de aeronaves de pequeño porte, que cargan estupefacientes, la situación ya no es extraña para la zona.

En el día de ayer alrededor de las 17 los lugareños escucharon, como tantas veces, el ruido del motor de una avioneta que cruzaba los cielos sureños, a lo que luego le siguió una explosión.

Al acercarse al lugar advirtieron la presencia de dos personas que yacían muertas y un cargamento.

Pidieron ayuda a la Policía del lugar que le dio intervención al Juzgado Federal de Miguel Medina. Sin embargo por licencia del magistrado las actuaciones estuvieron a cargo del juez Julio Leonardo Bavio.

Rutas aéreas

La falta de radares en zona de frontera, permite el ingreso a territoruio argentino de aviones con autonomía suficiente para vuelos cortos, pero suficientes para atravesar territorio argentino. La facilidad de acceso de las pequeñas pero modernas naves es aprovechada entonces para ingresar droga. Si bien existe un radar en Tartagal, es conocido el hecho que trabaja en horarios fijos, con lo cual el narcotráfico abre rutas aéreas para ingresar droga a la Argentina.

El ya conocido corredor permite que una avioneta que levanta vuelo con la droga en territorio boliviano aterrice en distintos lugares de Santiago del Estero.

Esta vez la avioneta cayó en la zona de Salta Forestal.

Cabe recordar que no hace más de seis meses un operativo conjunto con la Gendarmería permitió encontrar el campo donde se tiraban desde el aire bultos con droga que luego eran recogidos por camionetas de alta gama para llegar a los grandes centros e ingresar al mercado interno.

Así también se encontró meses atrás una avioneta siniestrada, en la que había restos de droga, pero al ser hallada no tenía ni carga ni muestras de ocupantes.

Sólo se conocía la patente de la avioneta que estaba registrada en Bolivia.

Conocidas son las reuniones y presentaciones que se efectúan desde el norte provincial para lograr se establezcan mejoers barreras de seguridad.

Sin embargo nada se logra.

Jueces, fiscales, funcionarios de AFIP, Aduana, Gendarmería, insisten en reforzar líneas aéreas y terrestres y mientras se esperan definiciones, los cargamentos siguen ingresando droga y aumentando todos los delitos que de ella derivan.

Comentarios

comentario

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario