Adjudicarán directamente casas para los inscriptos más antiguos en el IPV

Adjudicarán directamente casas para los inscriptos más antiguos en el IPV

0 1983

Con el objetivo de reducir el número de antiguos inscriptos, el Instituto Provincial de la Vivienda decidió adjudicar en forma directa 230 viviendas, que equivalen a un cupo del 20 % del total de 1.149 casas que se sortearán el año que viene.

Actualmente hay inscriptos dentro del IPV que datan del año 1982, suman ya 32 años, y que con este corte esa antigüedad se reducirá en 12 años, ya que luego de estas adjudicaciones los más “viejos” en el padrón serán del año 1994.

Las viviendas son 635 casas y 514 dúplex en los barrios El Huayco, Estación Chachapoyas, (predio de Pereyra Rozas) y unidades remanentes de los barrios Limache, Parque Belgrano y Los Mirasoles. Serán cuatro los sorteos que se realizarán entre las dos últimas semanas de enero y las dos primeras de febrero, en las que además del ya mencionado cupo del 20 %, también habrá un 10 por ciento para personas con discapacidad.

Empleadas domésticas

Por primera vez, y merced a un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el IPV, las empleadas domésticas podrán acceder a cupos de viviendas en futuros sorteos, que un principio serían en los primeros meses del 2015.

Con el acuerdo, el ministerio proporcionará al IPV una nómina de las trabajadoras registradas que están en condiciones de inscribirse para participar de los sorteos, que se realizarían en los meses de febrero y marzo del próximo año.

El ministro Eduardo Costello explicó que se debe acreditar un mínimo de 6 meses de los aportes y la consecuente registración a partir del formulario N°102 de la AFIP.

Por su parte, el interventor del IPV, Matías Posadas, dijo que en un principio se otorgará un cupo de 50 soluciones habitacionales en Capital, cuyas localizaciones se definirán tras resolverse las ofertas de las licitaciones actualmente en marcha.

Según las previsiones del IPV este cupo inicial se incrementará progresivamente para llegar a 100 en la primera etapa.

Costello destacó que uno de los sectores más flexibilizados del área de trabajadores es el universo de los empleados de casas particulares, y por ello corresponde arbitrar las herramientas necesarias para darles respuestas habitacionales a la par de seguir profundizando la conciencia en la importancia de la debida registración.

Comentarios

comentario

SIN COMENTARIOS

Enviar un Comentario